JERARQUIA DE UNA EMPRESA
SISTEMAS A NIVEL OPERATIVO
Apoyan al personal operativo en el
seguimiento y transacciones elementales
de la organización como ventas, ingresos, depósitos en efectivo flujo de
materiales en la empresa.
Tiene como objetivo responder
algunas preguntas de rutina y controlar el flujo de transacciones en la
empresa.
SISTEMAS A NIVEL DE CONOCIMIENTO
Apoyan a los técnicos especialistas,
el propósito es integrar el nuevo
conocimiento en los negocios y ayudar a la organización al controlar el flujo de trabajo de oficinas.
SISTEMAS A NIVEL ADMINISTRATIVO
Sirven a las actividades de
supervisión, control, toma de dicciones y administrativos delos gerentes
de nivel medio la pregunta principal que
plantea los sistemas es : Van bien las cosas en la organización por lo general
este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos, apoyan decisiones no
rutinarias y tienden a enfocarse en decisiones menos estructuradas.
SISTEMAS A NIVEL ESTRATEGICOS
Ayudan a la toma de decisiones de los gerentes
encargados de dicha empresa, también el nivel estratégico ayuda en la planificación
de nuevos planes para el futuro.