NIVELES JERARQUICOS DE UNA EMPRESA

 JERARQUIA DE UNA EMPRESA


SISTEMAS A NIVEL OPERATIVO

Apoyan al personal operativo en el seguimiento y transacciones elementales   de la organización como ventas, ingresos, depósitos en efectivo flujo de materiales en la empresa.
Tiene como objetivo responder algunas preguntas de rutina y controlar el flujo de transacciones en la empresa.

 SISTEMAS A NIVEL DE CONOCIMIENTO

Apoyan a los técnicos especialistas, el  propósito es integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a la organización  al controlar el flujo de trabajo de oficinas.

SISTEMAS A NIVEL ADMINISTRATIVO

Sirven a las actividades de supervisión, control, toma de dicciones y administrativos delos gerentes de  nivel medio la pregunta principal que plantea los sistemas es : Van bien las cosas en la organización por lo general este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos, apoyan decisiones no rutinarias y tienden a enfocarse en decisiones menos estructuradas.

SISTEMAS A NIVEL ESTRATEGICOS

 Ayudan a la toma de decisiones de los gerentes encargados de dicha empresa, también el nivel estratégico ayuda en la planificación de nuevos planes para el futuro.