1.-Conjunto de elementos a través de los cuales un usuario interactúa con un
objeto que realiza una determinada tarea. Es
la carta de presentación del sistema y en ocasiones resulta determinante para la aceptación o
rechazo de todo un proyecto.
a. Interfaz de usuario
b. Diseño de interfaz de usuario
c. Interfaz de línea de comandos
d. Ninguna
2.-La interfaz debe usar términos y conceptos familiares al usuario y
al dominio de la aplicación.
a. Familiaridad
b. Integridad
c. Seguridad
d. Ninguna
3.-Es el proceso de determinar los distintos componentes, tanto de
hardware como de software, sus características y su disposición; que se
utilizaran para interactuar con una serie
de usuarios determinados en un
medio ambiente determinado.
a. Interfaz de programador
b. Diseño de interfaz de usuario
c. Interfaz gráfica de usuario
d. Interfaz de diseñador
4.-Es un método de interacción con el computador, en el cual el
usuario ingresa una serie de instrucciones textuales (secuencias de caracteres),
por teclado.
La idea principal de esta interfaz es ingresar en el ordenador
una serie de caracteres, los
cuales son reconocidos por el computador y dependiendo de dicha secuencia, el
computador realiza una serie de operaciones.
a. Comando de Línea de Instrucciones
b. Graphical User Interface
c. Command Line Interface
d. Ninguna
5.-La interfaz debe estar orientada a todo tipos de usuarios del sistema (novatos, expertos,
daltónicos, discapacitados).
a. Integridad
b. Familiaridad
c. Seguridad
d. Diversidad de usuarios
COMPLETE:
6.-Cuáles son los principios de diseño de interfaz de usuario:
a. Familiaridad
b. Uniformidad
c. Mínima sorpresa
d. Recuperabilidad
e. Guía de usuario
f.
Diversidad de
usuario
7.-Cuáles son los factores humanos que se debe considerar para el diseño
de interfaz:
a. Memoria corto plazo limitada
b. Las personas se equivocan
c. Las personas son diferentes
d. Las personas tienen preferencias diferentes